MIENTE AMLO CON EMPLEO

El Presidente engaña y confunde: reporta que en mes y medio por el #COVID-19 se perdieron 1 millón de empleos y dice que va a crear 2 millones en 7 meses, pero lo que ofrece son chambitas de ocupación temporal, sin prestaciones ni seguridad social.

El 24 de mayo en Palacio Nacional AMLO dio su mensaje dominical en el cual dijo que su pronóstico es que se van a perder un millón de empleos derivado de la crisis sanitaria por coronavirus, pero que el gobierno federal tiene un plan de recuperación y la creación de 2 millones de empleos. 

En abril se perdieron 550 mil  plazas, lo que equivale a 18 mil 300 empleos diarios; y hasta el 23 de mayo se han perdido 400 mil empleos formales, lo que son 17 mil 400 plazas por día.

Pero los empleos que ofrece no son trabajos formales, sino chambas temporales de sus programas de gobierno o para sus obras faraónicas como jóvenes construyendo el futuro, sembrado vida, mano de obra para la construcción del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y las sucursales del Banco del Bienestar, autoconstrucción de vivienda, mejoramiento urbano, obreros en caminos rurales.

La diferencia entre un empleo formal y las chambitas que ofrece es radical, ya que la formalidad otorga seguridad jurídica en el puesto, prestaciones de ley como servicios de salud, aguinaldo y vacaciones, aunado a la cotización en sistema de pensiones. 

Mientras que el temporal, solo es por un tiempo determinado, hay incertidumbre de permanencia y no tiene prestaciones ni acceso a ahorro.
Por lo que prometer que en 7 meses se va recuperar la calidad de empleos que se perdieron en sólo 53 días es mentira, ya que de junio a diciembre para llegar a los 2 millones de plazas, deberían ser 9 mil diarios incluyendo sábados y domingos, en total 285 mil por mes.

Te recomendamos leer esto:  Nadie pela consulta en Baja California

#EsNeta?