MILITARES TAMBIÉN ¡AL TREN MAYA!

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sólo se encargará de la seguridad de los mexicanos y de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, también estarán al frente de la edificación de una parte del Tren Maya

Este transporte que atravesará el sur del país – Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo- estará conformado por siete tramos con aproximadamente mil 513 kilómetros, de los cuales 500 serán construidos por el Ejército. Esto representa 33 por ciento de la obra.

La Sedena se encargará del tramo seis y siete. Este es considerado el más “difícil”, debido a que hay vados y montes pequeños que dificultan el trayecto del Tren. Existe la posibilidad de que se pongan puentes o túneles   

El tramo cinco, que va de Tulum a Cancún, es uno de los trazos más atractivos para las empresas, ya que conecta dos puntos turísticos. Aún no se sabe cuál compañía lo construirá.

El cuatro tendrá 257 kilómetros, será adjudicado a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), ya que esta tiene el derecho de la vía paralela del trazo ferroviario.

El tramo tres de 172 kilómetros estará a cargo de Construcciones Urales; el dos, que irá de Calkiní a Escárcega y será construido por dos compañías de Carlos Slim, y el uno, de 228 kilómetros, lo ganó el Consorcio Mota Engil México Sapi.

#ESNETA?