Sharenii Guzmán

Morena, como mayoría en la nueva legislatura salió efectiva, pero para cumplir los caprichos del Presidente y darle la espalda a los mexicanos.

En tres meses del primer periodo lo más importante que han aprobado de las 8 iniciativas ha sido el presupuesto 2022, y sin ninguna coma. Además de la Miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos.

Han demostrado que no hay diálogo. Es una legislatura ciega. No aceptan contrapesos.  De las 1994 reservas que presentó la en la discusión del Presupuesto, Morena no aprobó ninguna. 

No escuchan a la ciudadanía. Presupuesto lo aprobaron sin tomar en cuenta a sociedad civil. En el Parlamento Abierto participaron Coparmex, sociedad civil, academia, pero la mayoría no aceptó ninguna propuesta. 

En este periodo predominó el ataque, la descalificación y los malos tratos.

“Es de una verguenza inaudita y una arrogancia absoluta, y de una provocación inaceptable, por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, arengó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña el 5 de noviembre durante la comparecencia del presidente del INE. 

Legislan para Palacio, pues palomean sin una coma los caprichos del Presidente. Con mayoría morenista, los diputados aprobaron Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, Ley Federal de Revocación de Mandato. 

Su nivel de propuesta es así: “Y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo. Muchas gracias”, afirmó el diputado federal de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez el 2 de diciembre, 2021.

Incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado reveses, porque los anteriores diputados legislaron a vapor y mal. Los magistrados echaron para atrás la Prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, Padrón de datos biométricos y Ley Zaldívar.

Te recomendamos leer esto:  Democracia de panzazo

#ESNETA?