#ESNETA Nada le parece a AMLO

Para AMLO ninguna medida que sea a favor de salvar a las empresas que han perdido liquidez por la crisis sanitaria de Covid-19 le parece, ahora no le agrada el acuerdo que realizó el Consejo Mexicano de Negocios y el #BIDInvest, el cual es financiar a más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas con apoyo hasta por 12 mil millones de dólares anuales.

Con el fin de apoyar a la conservación de los empleos dependientes de empresas, dicho programa está haciendo un esfuerzo que involucra recursos 100% del sector privado, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no fungiría como aval de crédito, aunado a que dicho dinero no saldría del presupuesto de egresos de la federación. 

Caso contrario, a lo que Andrés Manuel López Obrador expuso en la conferencia matutina del 27 de abril, en la cual dijo que no podían otorgar el aval, ya que no quieren endeudar al país, y pretenden rescatar primero a los más necesitados, aunado a que no le gustó mucho el “modito” de que se pongan de acuerdo y quieran imponerles sus planes.

El programa de financiamiento que plantean la BID y el CMN es facilitar a las MiPyMEs la cobranza mejorando su liquidez, por lo que las empresas proveedoras de las que son miembros del CMN podrán acceder a un factoraje por pagos estipulados a 90 días, con ello recibirán dinero por adelantado.

Por su parte el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, a través de su cuenta personal de Twitter expresó que López Obrador no ayuda, ni deja que lo ayuden, pero sí miente con respecto a que el programa de financiamiento no involucra recursos públicos.

Te recomendamos leer esto:  Sindicato podrá decidir sobre plazas de maestros

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó sus felicitaciones vía Twitter a la iniciativa del BID y del CMN, a la cual calificó de muy oportuna, ya que tiene el fin de proteger la planta productiva y el empleo. 

Pero a AMLO tampoco le parece el esfuerzo que realiza la inversión privada con la Banca Interamericano de Desarrollo para salvar a las MyPiMEs. 

#ESNETA?