PIERDEN MILLONADA

En sólo tres meses de este año Pemex y la CFE registraron pérdidas millonarias. El dinero que se perdió equivale a hacer las tres obras faraónicas completitas de #AMLO y además alcanza para otros dos aeropuertos como el de Santa Lucía.

Con el recurso proveniente de la pérdida de ambas empresas gubernamentales se podría construir otro tren maya, refinería Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y aún alcanzaría para otros dos puertos aéreos similares al que se ubicará en el Estado de México. 

De acuerdo con Forbes, Pemex perdió 562 mil 250 millones de pesos, la CFE DE 121 mil 799 millones de pesos, por lo que amabas pérdidas ascienden al monto de 684 mil 368 millones de pesos. 

La inversión del tren maya es de 150 mil millones de pesos y la de Santa Lucía es de 102 mil 281 millones por lo que los megaproyectos de AMLO alcanzan un costo de 416 mil 281 millones de pesos. 

Con el dinero proveniente de las pérdidas de PEMEX y de la CFE se podría pagar el uno por ciento de la deuda pública del país, misma que de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación 2020 asciende a 538 mil 349 millones 271 mil 737 pesos.El monto que derrocharon las paraestatales ya no es recuperable, mientras que los mexicanos solo pagando impuestos para las obras faraónicas del presidente.

#EsNeta?