Por Gretel González

Guatemala, Cuba, Francia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Japón en el momento que México registra más defunciones y contagios, le cierran sus puertas con el fin de evitar la propagación del virus. 

Guatemala anunció el cierre de fronteras, suspendió vuelos internacionales y evitarán el paso de personas con síntomas con Covid-19.

Cuba optó por reducir la frecuencia de vuelos procedentes de México, los viajeros tendrán que hacer cuarentena obligatoria, deberán presentar la prueba PCR negativa, aunado a que suspendió las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam. 

Estados Unidos prohibió los viajes no esenciales, por lo que solo podrán ingresar por trabajo y comercio, deberán hacer cuarentena de 14 días, más prueba de Covid-19 negativa y se restringe el ingreso a viajeros de Brasil, Irlanda, Reino Unido y 26 países más.

Canadá suspendió los vuelos provenientes de México y el Caribe hasta el 30 de abril, aunado que solicitan prueba negativa de la Covid-19, prueba PCR con tres días de antigüedad, más otra que se realizará en el aeropuerto, deberán hacer cuarentena de dos semanas y quienes resulten positivas serán transferidas a centros de salud. 

Francia también cerró sus fronteras a todos los viajeros que no sean provenientes de la Unión Europea y a ellos les solicita pruebas PCR negativas, aunado a que se limitan los viajes hacia y desde territorios de ultramar. 

Costa Rica cerró las fronteras terrestres para extranjeros y solo podrán entrar personas autorizadas con permanencia legal, y mantiene abiertas las aéreas para promover el turismo.

Japón suspendió la entrada al país de extranjeros, canceló la emisión de visados de estudiantes o de negocios, permite solo el ingreso a viajeros de negocios con estancias cortas provenientes de Asia, cuarenta obligada de 14 días, doble prueba del virus y veto el ingreso a viajeros de Reino Unido. 

Te recomendamos leer esto:  Sin empleo, 9 mil cada día

En tanto México ocupa el tercer lugar mundial en número de decesos, no ha optado por implementar restricciones para viajeros, ni cuenta con controles sanitarios para el ingreso al país.

#EsNeta?