Sharenii Guzmán

Desde el 2018, han costado a los mexicanos un aproximado de 5 mil 304 millones de pesos pues, al año el Gobierno Federal paga, solo en salarios, 2 mil 652 millones de pesos a este personal para supuestamente repartir programas sociales. 

Este recurso podría utilizarse para cosas más útiles. Si la vacuna AstraZeneca, la de menor precio, tiene un costo de 3.5 dólares en el mercado, es decir 70 pesos, se podrían comprar 37.8 millones de dosis para inocular al 30% de la población mexicana. 

Se podrían aplicar pruebas masivas a los trabajadores en el Gobierno Federal para detectar Covid19. En este caso la más sencilla cuesta mil 300 pesos, con el salario de los “siervos”  alcanzaría para adquirir 2.04 millones de pruebas y evitar contagios en la administración pública.

En materia de infraestructura, se podría completar la construcción y puesta en marcha del Hospital General de Sonora. Su construcción y equiparlo cuesta 2 mil millones de pesos. 

También equivale a modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en Veracruz, cuyo monto es de mil 500 millones de pesos y, sobraría para ampliar el tramo de la autopista Salina Cruz-Coatzacoalcos de Acayucan a Matías Romero, Oaxaca, asciende a 800 millones de pesos. 

Se podría adquirir medicamento para el tratamiento de niños con cáncer: en las farmacias, el medicamento Vincristina cuesta 900 pesos, por lo que se podrían comprar 2.9 millones de fármacos y la Cardioxane tiene un precio de 7 mil pesos; podrían comprarse más de 378 mil cajas de esa medicina. 

Poner en marcha 26 Universidades de la Salud en todo el país. El campus Ciudad de México tuvo una inversión de 100 millones de pesos, 50 mdp en infraestructura y 50 mdp para equipamiento y plantilla laboral. 

Te recomendamos leer esto:  BURLAN SIERVOS LA LEY

Pagar a una estancia infantil o guardería cuesta tres mil pesos por niño en promedio, si se usara el dinero de los “Siervos” se cubriría la colegiatura de 884 mil niños. 

Todo esto podría cubrir el Gobierno Federal, pero prefiere “becar” a los “Siervos” de la Nación”.

#EsNeta?