REPLICAN LEY BARBOSA

Diputados de San Luis Potosí copiaron parte de la Ley Barbosa. Hace tres semanas, los legisladores avalaron la nueva Ley de Educación del estado, en donde se establece que los inmuebles de los colegios privados serán parte del estado .

El artículo 94 de esta legislación menciona que «los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los municipios, así como por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal».

Por ello, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de San Luis Potosí, Rolando Hervert Lara, presentó una iniciativa para modificar este artículo. 

Este artículo es parecido al que aprobaron los diputados del Congreso de Puebla el 15 de mayo en la Ley de Educación, que establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado de Puebla, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal”.

Lo que generó que partidos políticos y padres de familia preparan ofensiva legal en el estado contra la nueva legislación, pero no fue la única modificación que generó alarma en la entidad. También está el artículo 112 y 146.

El 112 menciona que los inmuebles de escuelas públicas y privadas deberán utilizar “colores neutros” y no tener los nombres de funcionarios públicos o de sus cónyuges. 

Te recomendamos leer esto:  Pasan tijera a estados

En el 146 se menciona que las autoridades estatales revisarán las colegiaturas que se paguen en las escuelas privadas, y si están aumenta y no está justificado el incremento, la institución serán sancionada.