REPUDIAN TRETA DE BONILLA

La modificación a la Constitución de Baja California para cambiar la fecha de elección de gobernador ya generó controversias en la entidad. Las primeras que surgieron fueron entre los dirigentes estatales de los partidos de oposición.

El PRD mencionó que la iniciativa de Morena “tuerce la ley” del estado para beneficiar al partido en el poder.

“Una vez más vemos que están tratando torcer la ley para salir beneficiados. La idea de reducir la gubernatura siguiente de 6 a 3 años, no tiene ninguna bondad para los ciudadanos; solo denota un acto de revancha y desesperación por la paliza que le propinó la SCJN a Jaime Bonilla”, dijo Abraham Correa dirigente del PRD en Baja California.

Mientras, el PAN pidió al gobernador Jaime Bonilla atender la contingencia de salud que se presenta en el país, y no estar atento a su reelección y Movimiento Ciudadano se unió a estos partidos, por lo que dijo que el mandatario evidencia su incapacidad para gobernar.

“Es aberrante la postura del gobierno del estado, ya que solo evidencian la incapacidad para gobernar, el pueblo se siente defraudado por el gobierno actual; pueden caer en desacato de la resolución de la SCJN la cual no se ha cumplido a cabalidad”, comentó Alcibíades García, dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado.

También estuvo en contra de esta iniciativa el Partido Encuentro Social (PES), el cual ha sido aliado de Morena a nivel nacional.

“Nos preocupa mucho que nuevamente se genere inestabilidad política en el estado. Hoy con su pretensión de cambiar el término de la siguiente gubernatura vuelven a errar y desvariar”, dijo Alfredo Ferreiro, dirigente del PES en la entidad.

Te recomendamos leer esto:  Ojo con Bonilla

#EsNeta?