#ESNETA Rescata IPN de China a 5 estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescató a cinco estudiantes mexicanos que se encontraban en un intercambio académico en Wuhan, China, ciudad en emergencia por el coronavirus. 

Por medio del área de Cooperación Académica, la universidad gestiona los vuelos y cubre los gastos para que los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales y Turismo vuelvan a México.

Los jóvenes ya se encuentran en Dubái, y se contempla que uno de ellos llegue a México hoy sábado y el resto el próximo 4 de febrero.

El Politécnico actúa por sus propios medios. En contraparte, el Gobierno aún no resuelve cómo traer a otros  cuatro mexicanos.

El jueves pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, mencionó: “No se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante. Estamos en conversaciones con los cuatro que nos dicen “oye yo sí quiero salir” para ver si podemos tener ayuda de otros países que sí están enviando sus apoyos. Por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”.

En otras ocasiones, el Gobierno ha utilizado sus aeronaves para traer a diversas personalidades, como el 9 de octubre pasado la administración de Andrés Manuel López Obrador envió a Miami un avión militar por traer los restos del cantante José José, y el 12 de noviembre, otra aeronave de las Fuerzas Aéreas voló a Bolivia para rescatar al expresidente Evo Morales.

Para cuatro jóvenes mexicanos no hay las mismas atenciones.

#ESNETA?