En sólo 163 días los muertos por coronavirus superó la cantidad de homicidios dolosos en los 21 meses que lleva la administración de #AMLO. Por ambas motivos ya han perdido la vida más de 124 mil mexicanos.

En asesinatos van 61 mil 799, desde el 1 de diciembre de 2018, cuando tomó las riendas el actual gobierno, y hasta el pasado 26 de agosto.

En tanto, a causa de la pandemia han muerto 62 mil 594 mexicanos, desde el primer caso ocurrido el 18 de marzo y hasta el 27 de agosto.

Ambos casos enfrentan circunstancias similares: la estrategia y el manejo de la misma por parte del Presidente y los responsables del gabinete:

En seguridad se apostó por “Abrazos, no balazos”, en tanto que para la emergencia sanitaria la prioridad fue evitar la saturación de hospitales.

Al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, le crearon la Guardia Nacional para enfrentar a la delincuencia. En el de Salud, Jorge Alcocer, recayó el control de la pandemia.

El titular del Ejércitó, Luis Cresencio Sandoval, asumió más tareas para los militares, como construir obra pública, un aeropuerto y parte del Tren maya, además de patrullar las calles.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha cargado con más facultades, como tener bajo su tutela la Cofepris, que dejará de ser desconcentrada para formar parte de la estructura de gobierno. Para la emergencia sanitaria decidió que el uso de cubrebocas no sería obligatorio, sino voluntario.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador se perfila hacia su segundo informe de labores con más de 124 mil mexicanos muertos por estas dos causas, manteniendo el mismo rumbo en la estrategia.

Te recomendamos leer esto:  BUSCA EL MUNDO LA VACUNA

¿Cuántas vidas más?

#EsNeta?