#ESNETA Vapulean a México por traicionar a IP

Prensa internacional y  sectores empresariales califican de grave el revés que se le ha dado a la confianza empresarial con una “consulta popular” carente de fundamento. La prensa internacional, sectores empresariales y diversas personalidades opinan sobre la cancelación de la planta de Constellation Brands en Mexicali. 

Diversos medios de la prensa internacional han abordado el tema de la cancelación de la construcción de la cervecera Constellation Brands a raíz que el 76.1% de los habitantes de Mexicali votaran en contra en la consulta pública llevada a cabo del 21 al 22 de marzo.

El diario español El País comentó que es “la incertidumbre ahora es total. Aunque el Consejo Coordinador Empresarial condenó la consulta y sus posibles consecuencias, la empresa aún no se ha pronunciado. López Obrador trata mientras tanto de tranquilizar”.

Financial Times lo catalogó como grave revés para la confianza empresarial.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal dijo que podría socavar la inversión extranjera en México a medida que el país enfrenta una profunda contracción económica.

Por su parte la Confederación Patronal Mexicana expresó que el presidente López Obrador está destruyendo a México.

El Consejo Coordinador Empresarial externó que la consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros.

La Confederación de Cámaras Industriales dijo que la “consulta” popular carente de fundamento legal para suspender una cuantiosa inversión privada casi finalizada… “consulta” es inconstitucional.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación expuso que nada ni nadie por encime de la ley.

Te recomendamos leer esto:  México vive al día en abasto de gasolina

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas declaró que atentan contra la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y para la creación de empleo.

El director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde dijo que el problema es el cómo: sin base legal, gobierno tendrá que pagar indemnización.

El presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos expresó que López Obrador tendió una emboscada. 

La cancelación de Constellation Brands podría provocar menor inversión económica, así como un gran golpe para el sector privado. 

Vapulean a México por traicionar a IP

#ESNETA?