Sharenii Guzmán

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se construyó a ciegas. Sin un Plan Maestro único… es más bien una bitácora de ocurrencias. 

Bajo el argumento de la seguridad nacional, el Comité de Transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) guardó toda la información relacionada a Santa Lucía por 5 años el pasado 18 de septiembre de 2019

No se conocen los estudios técnicos, las certificaciones, datos de la planeación o el diseño de obra, de acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches

Solo se tienen retazos de lo que han mostrado los militares en “las mañaneras”. 

“El plan maestro está autorizado, validado y terminado, y los trabajos de construcción que están realizando en el polígono de Santa Lucía corresponden precisamente a ese plan maestro”.

En dos años y medio de construcción han mostrado hasta cinco versiones del Plan Maestro.

El primero fue presentado en agosto de 2018, antes de la consulta para elegir entre Texcoco y Santa Lucía; lo implementaría Grupo Riobóo, cuyo dueño es buen amigo del Presidente. 

Un año después de iniciada la obra, en septiembre de 2020, la Sedena anunció la conclusión del plan.

Sin embargo, en marzo de 2021 presentaron oootro que incluye 4 pistas y 2 terminales para finalizar en 30 años.

Está tan cerrada la información que al arquitecto autor del diseño original no pertenece al proyecto.

Santa Lucía ya quiere volar, pero no tiene ni bitácora de viaje.

#ESNETA?