ATACA, AHORA, AL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Como senador, Miguel Barbosa fue un defensor del Sistema Nacional Anticorrupción, pero ahora como gobernador ataca a los ciudadanos que conforman el Comité de Participación de este organismo estatal, porque, dice, se aliaron a sus adversarios.

En marzo de 2015, defendió la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Congreso de la Unión, pues era el presidente de la Cámara Alta, y hasta llamó a crear las reformas para construir los sistemas estatales anticorrupción.

“Nosotros en el Senado y en la Cámara de Diputados tendremos construir, para el siguiente año, todas las leyes generales que lleven a la construcción de los sistemas estatales anticorrupción”, dijo el 22 de abril de 2015

“Hay un Sistema Nacional Anticorrupción, y funciona a través de las instituciones encargadas y con competencia de esta materia con un alto”, dijo Barbosa el 12 de julio 2017.

Ahora que es gobernador en Puebla, comentó -el 25 de junio de este año- en conferencia de prensa que los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del estado ganan 140 mil pesos, sin especificar cada cuánto, y aseveró que estas personas provienen del “morenovallismo”. Esto último en referencia al exmandatario Rafael Moreno Valle.

“A todos nos causó una sorpresa cuando este órgano anticorrupción del estado de puebla, a sus integrantes ciudadanos ganaban más de 100 mil pesos,140 mil pesos (…) Los que están hoy provienen del morenovallismo puro, puro, por eso son de los que se alían a hacer publicaciones y desplegados juntos con los adversarios de mi Gobierno”, aseguró Barbosa en conferencia.

Por ello, el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla pidió al mandatario corregir sus declaraciones “inexactas”.

Te recomendamos leer esto:  INFORMES… BLA, BLA, BLA

Dijeron que no se asignan viajes, que no cuentan con un salario mensual de 140 mil pesos y ellos reciben salarios que constituyen la contraprestación que otorgan.

“Los integrantes del CEPC suponemos que la imprecisión y los errores contenidos en las declaraciones del C. Gobernador deben provenir de información deficiente proporcionada por sus servicios de información”, mencionaron en una carta dicho Comité. Como legislador perredista Barbosa impulsó que ciudadanos participaran en el combate a la corrupción, pero ahora que vigilan su gobierno, el morenista los ataca.

#MAROMA