Este gobierno prometió a las mujeres libertad para decidir, igualdad y seguridad, pero a 3 años de distancia ha construido una narrativa vacía para justificar sus omisiones. Los datos marcan un panorama adverso que une a las mujeres en una sola voz de reclamo, sostiene Desirée Navarro.

La activista y defensora de derechos refiere que cada vez hay más aliadas en esa lucha. 

“En el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, me gustaría tener los famosos otros datos que nos permitieran vivir en un México en donde las niñas y adolescentes sepan que esta es la tierra que las expulsará para sacar lo mejor de ellas. Pero desgraciadamente no es así”, expresa.

Esta fecha, agrega, se recuerda que cada día se cometen 11 feminicidios, que el 93% de los casos de violencia y acoso sexual quedan impunes que 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia mientras el Ejecutivo prefiere tacharlas de un movimiento opositor que no conviene a sus intereses políticos.

Navarro añade que este será otro 25 de noviembre donde la violencia doméstica incrementó de manera sustancial, pero en San Lázaro los diputados de Morena decidieron aventar migajas al presupuesto con perspectiva de género.

“Es el mundo al revés y así podemos seguir sumando a una numeralia trágica que tiene nombre: Ana, María, Diva, Areli, Luisa, Fanny, Ingrid, Olimpia, Desirée… todas le recordamos a la autoridad que somos más que un número, y que no sólo los 25 de cada mes, sino todos los días, nos unimos para que en un grito al unísono reclamemos la eliminación de la violencia en contra de nosotras, en todas sus formas”, asegura.

Te recomendamos leer esto:  Los berrinches de López

#OPINAenDICES