Encarecer la gasolina pega a todos los mexicanos y esta insatisfacción, en época electoral, prende focos rojos en Palacio, donde se anuncia la mañosa compra de una refinería en EU para aparentar que vamos bien, opina Lázaro Ríos.

El consultor explica que el Presidente de seguro está preocupado por muchas cosas, pero hay una que lo saca de sus casillas, porque sabe que el Pueblo Bueno está muy insatisfecho con el precio de las gasolinas.

Esta situación, agrega, le tira en los hechos una de sus mejores promesas de campaña y su narrativa de “No gasolinazos”.

Ríos cita que de acuerdo con una encuesta de Alejandro Moreno, en El Financiero, el 84% de los ciudadanos están insatisfechos con el precio de la gasolina.

“La gasolina pega a todos: Taxistas, peseros, obreros, profesionistas, industriales, pasajeros… A todos”, refiere.

“Y esta insatisfacción, en tiempos electorales, enciende los focos rojos en el Palacio del Emperador que está empeñado en la autosuficiencia de combustibles”.

El consultor agrega que, astuto como es, el Presidente anunció la compra de la refinería Deer Park, que tiene Pemex en EU en asociación con Shell.

“Dando la apariencia de que vamos bien en la autosuficiencia de combustibles y la contención de aumentos de precios. Otro engaño”, afirma.

Y explica que con esta operación Shell recoge 12 mil millones de pesos por el 50% de acciones que tiene y se quita de encima un negocio que en los últimos dos años perdió 5 mil 494 millones de pesos.

“Entre compromisos de campaña y caprichos, del Presidente nos está metiendo a los mexicanos en una industria vieja y de salida”, sostiene.

Te recomendamos leer esto:  COSAS MALAS QUE ¿PARECEN BUENAS?

Dicho anuncio, referido a una supuesta solución, se da a días de las elecciones del 6 de junio.

“Le habla a los insatisfechos por el precio de la gasolina, pero ellos requieren mejores precios, no nuevas promesas de campaña”, afirma.

Por eso sostiene que es imprescindible salir a votar todos el 6 de junio, porque es el antídoto al voto maiceado y al corporativo.

#OPINAenDICES