No pasa una semana en este país que no nos tengamos que enfrentar a la misma noticia, una niña, un niño, un joven, un reportero, un empresario o una persona mayor que primero desaparece, la familia angustiada y desesperada buscándolo para después enterarse de la enorme tragedia que implica darse cuenta que fue privado de la vida de manera violenta, expuso el presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, Max Kaiser.

Dijo que uno y otro asesinato quedan absolutamente impunes, familias y comunidades que quedan destruidas, mientras la respuesta del gobierno es “vamos bien”, “las cosas están funcionando”.

“Si hay estrategia, y la peor, no hay nada que cambiar o modificar, ¿cuántas personas más tienen que desaparecer, que morir?, ¿cuántas comunidades y familias tienen que quedar desgarradas para que el gobierno se dé cuenta que la estrategia no está funcionando?, que es insuficiente para la crisis de violencia que estamos viviendo en este país”, cuestionó Kaiser.

Comentó que se debería de convocar a los grandes expertos, a la sociedad en su conjunto para plantear soluciones, construir y entre todos reconstruir el tejido social y generar las políticas públicas que se están requiriendo y demandando para resolver el tema más grave de todos que es la violencia e inseguridad.“Sin seguridad no hay nada, no hay economía, no hay la posibilidad de generar un proyecto de vida. Sin seguridad no podemos vivir”, finalizó Max Kaiser.

#Opina