Con un nuevo candidato, a un mes de que concluyan las campañas, Morena busca arrebatarle la Gubernatura de Michoacán a la alianza opositora. 

Esta entidad del oeste del país, la novena más poblada de México, se ubica entre los estados con mayores índices de violencia, por la disputa entre grupos criminales, y tiene una alta proporción de su población en condiciones de pobreza. 

Tras la cancelación de la candidatura al ex Senador y ex líder magisterial Raúl Morón, Morena lo sustituyó con el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

Mientras que la alianza de los partidos de Oposición pelea por retener esta entidad con el ex Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. 

La lista de candidatos la completan Hipólito Mora, del PES; Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano; Juan Antonio Magaña, del PVEM; Cristóbal Arias, de Fuerza por México; y Alberto Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas.

Aunque históricamente han predominado los gobiernos priistas en esta entidad, la mitad de sus últimos seis gobernadores han sido perredistas, incluyendo al actual Silvano Aureoles. 

Además de la Gubernatura, también se renovarán las 112 Alcaldías y se elegirán 40 diputados locales y 12 federales.

En la pasada elección de Gobernador en 2015, el abstencionismo fue del 45.98 por ciento en esta entidad que tiene poco más de 3.6 millones de electores.

#OPINA