En México la calidad del aire en ciudades es delicada y la crisis de agua grave; aún así, el Presidente quiere desaparecer dos instituciones que velan por el medio ambiente y el cambio climático, refiere Xóchitl Gálvez.

La Senadora acusa que eso es en atentado más de este gobierno de la 4T contra la transparencia y la ciencia pero, sobre todo, contra el medio ambiente.

“Resulta que el Presidente pretende desaparecer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático que, entre otras cosas, es el responsable de emitir el reporte anual sobre calidad del aire”, señala.

Gálvez indica que a la fecha, Semarnat ha impedido que se publique el de 2020.

“¿Qué pretenden ocultar? Seguramente la calidad del aire de las ciudades es grave y delicada producto de la quema de combustóleo en las termoeléctricas de CFE”, comenta.

Por otro lado, agrega la Senadora, México tiene una grave crisis del agua, con cuencas prácticamente secándose, y la Ciudad de México con una terrible escasez de agua 

“Y pretenden desaparecer el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua en un país que lo que se requiere es ciencia, en un país que tiene compromisos internacionales contra el cambio climático este gobierno pretende desaparecer dos instituciones claves en el tema”, acusa.

Gálvez asegura que desde la Oposición se va a tratar de impedirlo; y que ojalá los ciudadanos levanten la voz junto con ellos.

#OPINAenDICES