Manuel Bartlett sigue buscando culpables del apagón del 28 de diciembre, señala Xóchitl Gálvez. El funcionario, agrega, primero dijo que se debió a un incendio que ocurrió en la línea de Güemes-Alhajas en el estado de Tamaulipas. El gobierno de Tamaulipas desmintió y dijo que protección civil no tenía informes de ningún incendio y que el documento que Manuel Bartlett había presentado, era falso. 

Por esta razón, la senadora presentó una denuncia. Hace unos días Manuel Bartlett dijo que siempre no fue el incendio, que lo que provocó el apagón fue una empresa de generación de energía eólica que se encuentra en Tamaulipas, porque esta empresa se conectó a la brava, señala. 

Continúa: “no es tan fácil porque el CENACE obliga a las empresas a cumplir con el código de red y va supervisando paso a paso la conexión y tiene la capacidad de que, en caso de que haya un problema, la saqué de operación. 

Tengo la impresión de que lo que Manuel Bartlett busca son culpables porque odia a las energías limpias y eso sí es un problema porque si México le sigue apostando a producir energía con combustibles fósiles, además de cara es contaminante. 

Exijo que el Cenace investigue de manera independiente y le de a conocer a los mexicanos qué pasó realmente con el apagón, concluye. 

#OPINAenDICES