“Pasaron más de dos años para que el presidente de la República aceptara que el desabasto de medicamentos era una realidad” señala Xóchitl Gálvez. 

“Aquí en el senado legisladores del grupo en el poder se cansaron de insultarnos, decirnos que eso del desabasto de medicamentos era un cuento de la derecha, de los conservadores. Que era falso que los papás con niños de cáncer existieran. Los vimos en la calle, los vimos luchando, peleando”, menciona la senadora. 

Galvez apunta a cifras más preocupantes: resulta que el año pasado se incrementó en 46% la muerte de personas por diabetes. 40% las muertes por enfermedades cardiovasculares. Que quiere decir? Que muchas personas o no fueron atendidas por el sector salud, so pretexto de la pandemia, o simplemente no recibieron su insulina y sus medicamentos para el corazón. 

“Es increíble que despidan a un funcionario por una supuesta boda suntuosa y a los responsables de este desastre en el desabasto de medicamentos que ha ocasionado muerte de niños con cáncer, que ha ocasionado que muchas personas tengan que comprar los medicamentos de manera privada este gobierno simplemente les perdone y los mantenga en sus puestos. Basta de impunidad”, concluye.

#OPINAenDICES