El proceso electoral del 2021 ya está en curso en próximas semanas muchos funcionarios comenzarán a dejar sus puestos, a botar la chamba en la que no pudieron cumplir a cabalidad con su responsabilidad, para ser candidatos, anticipa Max Kaiser.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, refiere que de cara a las próximas elecciones este es el momento de los ciudadanos para someter a las autoridades a la responsabilidad, a la rendición de cuentas, a hacerlos que expliquen qué hicieron con el cargo que se les puso en sus manos y con la responsabilidad que tenían de gobernar adecuadamente este país, ahora, la ciudadanía pueda decidir si se vota o no por ellos o no.

Comentó que habrá muchos funcionarios en campaña pero que durante su labor en el gobierno no hicieron nada por la seguridad, destruyeron la economía o acabaron con las posibilidades de tener un buen manejo de la pandemia.

Algunos buscarán la reelección como diputados locales y federales.

“(Otros) dejarán de ser diputados para tratar de ser gobernadores o presidentes municipales, secretarios y subsecretarios de estado que no hicieron absolutamente nada, que no fueron responsables de hacer su trabajo ahora van a pedir tu voto”, puntualizó. 

Kaiser afirma que la palabra clave es responsabilidad, dado que se está en el arranque de la elección más grande de la historia de este país, con 21 mil puestos en juego y miles de candidatos se necesitarán en todos los partidos políticos.

“¿Qué es lo que va a suceder a partir de las próximas semanas? que todas personas que tenían un cargo público en el gobierno federal, locales y municipales abandonarán su responsabilidad, dejarán botada su chamba para ir a buscar un cargo, una candidatura”, anticipa.

Te recomendamos leer esto:  DOS AÑOS: A RECONOCER LAS TRAGEDIAS

#OpinaEnDICES