DICESMX

En el combate a la corrupción se requiere el esfuerzo común de ciudadanos, academia y la IP, para ello es imprescindible contar con instituciones autónomas como el INAI y fortalecer a la SFP, expone Sergio Martin.

El presidente de la Asociación Mexicana de Integridad y Compliance refiere que lo que funciona tiene que mejorarse, más no eliminarse.

“Hablamos sobre la autonomía que tiene el INAI en el combate a la corrupción y concluimos en que tenemos que dotarlo de mayores elementos que nos ayuden a incrementar la efectividad, enfocarnos en la calidad de la información que nos permita generar estadística, hacer analítica avanzada, poder tomar mejores decisiones”, comenta.

Martin considera que es de vital importancia fortalecer a la Secretaría de la Función Pública para incrementar la efectividad del combate a la corrupción.

“Todos estamos convencidos, los organismos empresariales, academia, organizaciones civiles y todos los ciudadanos, en que el combate a la corrupción es un esfuerzo de todos”, sostiene.

#OpinaenDICES