El mensaje al Presidente de México es fuerte y claro: ¡Con el INE no! La activista Paola Migoya considera que la institución ha sido construida con mucho esfuerzo ciudadano.

“Con el INE no, el Ine es la casa de la democracia, es esa institución que ha sido construida a base de mucho esfuerzo ciudadano”, dijo.

Detalló que el Consejo General del organismo se vio en la necesidad de tomar colegiadamente la decisión de postergar la revocación del mandato. 

“El INE en ningún momento ha querido negarse a realizarla. Pero, dolosamente, el ataque desde la Presidencia de la República es claro, quieren destruir al INE. Le recuerdo, señor presidente, que usted llegó gracias a esa institución porque los votos cuentan”, señaló.

Migoya consideró que es una institución ejemplar de transparencia y de democracia y no se puede dejar que un Presidente con ínfulas de dictador la destruya.

“El INE ha sido muy claro que quiere realizar esta revocación de mandato en los términos constitucionales y muy claramente la ley establece, primero, que debe contar con los recursos, y , segundo, que se deben de instalar el mismo número de casillas que en la elección donde el presidente fue electo.

“Este es un claro circo, esto es un engaño, esto es simplemente este maldito Foro de Sao Pauolo que quiere sovacar nuestra democracia”.

La activista expresa: 

“Pues alto y fuerte les decimos ¡No, Señor Presidente! El INE es tan nuestro porque ha sido construido a base de la lucha y el pueblo de México.  A usted no se le escrituró el país, usted está bajo mandato constitucional y por ende le hacemos un exhorto a que ya de atacar al INE

Te recomendamos leer esto:  Arma Morena grilla por el INE

(…) Por eso, yo y millones de mexicanos, decimos ¡No, señor Presidente! ¡Con el INE no se meta!”, concluyó.