El PAN se equivocó con la visita de VOX al Senado para firmar una carta porque no comparte la agenda de ese partido, afirma Xóchitl Gálvez.

La senadora por ese partido narra que ese encuentro celebrado hace unos días fue un verdadero escándalo.

“Al parecer, inocua, impulsar la democracia, las libertades, pero eso de la Iberósfera y que caminar con el comunismo a mí me parecía, de entrada, muy raro”, refiere.

Gálvez expresa que el coordinador de ese partido en el Senado ya salió a dar la cara y a decir que fue un error la visita de este personaje.

“Un personaje que representa la ultraderecha, el racismo, la homofobia; y la verdad, yo diría que el PAN no tiene nada que ver con los principios de este partido”, asegura,

Aunque se haya aclarado, la Senadora prevé que seguramente desde Palacio Nacional todos los días van a decir que los panistas son de la ultraderecha, lo cual no es verdad.

“Mis compañeras y compañeros senadores han apoyado reformas para derechos de mujeres indígenas, de las personas afromexicanas, para reconocer la paridad en la Constitución, reconocer los derechos de las trabajadoras del hogar… o sea, nada que ver con esa agenda de VOX”, comenta.

“Obviamente nos equivocamos, su servidora fue muy clara en decir que con VOX ni a la esquina, y yo diría, ni siquiera a la puerta, hay que rechazar esas posturas de extrema derecha, así como también las de extrema izquierda no deben ser aceptadas, pues yo creo que lo importante es decirles que en el PAN estamos trabajando en los temas que le importan a México, ¿qué hacer con el tema de salud que es un desastre y cómo vamos a impulsar el empleo”, sostiene.

Te recomendamos leer esto:  Cae Morena en preferencias

#OPINAenDICES