En México debe ser posible salir a la calle sin miedo y lograr que la justicia sirva a la sociedad; por ello ciudadanos y partidos suman esfuerzos para construir en 2021 las instituciones y acciones que permitan recuperar la paz, considera Alejandra Morán.

La presidenta de Chalecos México agrega que trabajar por esta causa es decir Sí Por México.

Morán agrega que, además, las policías del país deben tener la capacidad, la vocación de servicio, la fuerza y los recursos suficientes para ayudar a pacificar a México.

“Queremos un país donde la seguridad y la justicia no sean un lujo ni un privilegio. No es justo que en México debas esperar años para obtener justicia y que ello dependa de cuánto dinero tengas o de tus contactos”, refiere.

“La seguridad y acceso a la ajusticia deben ser de todas y de todos, debe asegurarse que la atención a los derechos humanos sea atendida con imparcialidad y equidad”, agrega.

Para lograrlo, Morán refiere que es urgente que la defensoría púbica sirva para que los inocentes no lleguen a la cárcel, por lo cual también se debe reformar al Poder Judicial, para que los criminales no salgan impunes.

“Que la justicia sea un instrumento de la sociedad y no del Presidente o de quien pueda pagarla. Es la hora de los ciudadanos”, asienta.