“El decretazo de seguridad nacional de López Obrador para todos sus proyectos de infraestructura es un claro ejemplo por ocultar la corrupción y evadir la rendición de cuentas a la que está obligado”, señala Mariana Gómez del Campo. 

La senadora agrega: “Es que debe esconder la incompetencia de su gobierno con obras que no benefician a nadie pero que sí enriquecen a sus cómplices más leales derrochando millones de pesos que le pertenecen a las y los mexicanos.”

“Con este decretazo mantendrá en secreto el grave daño que provocan estas obras, eliminando por completo la necesidad de estudios ambientales y la obligación de ser transparentes para que tú y todos los mexicanos tengamos acceso a la información sobre lo que se está gastando y cómo se están gastando tus impuestos.

“Lo más grave es que también elimina cualquier posibilidad de ampararse de los abusos de la autoridad y desprotegiendo a cualquier víctima de los atropellos que están ocurriendo hoy”, sentencia la senadora. 

“Con el llamado que hizo el secretario de la defensa a todos los soldados a que se unan al proyecto ideológico de la 4T, eso está pasando. Aquellos que tienen las armas sirven a México y no a una persona. Lo decimos fuerte y claro: no a la dictadura, no al totalitarismo, sí a la libertad”, concluye. 

#OPINAenDICES