Por supuestos ahorros y austeridad el Gobierno federal provocó desabasto de medicamentos que tiene en sufrimiento y sin esperanza a cientos de niños con cáncer, mientras despilfarra recursos en obras faraónicas e inútiles, cuestiona Oswaldo Ríos.

El analista en asuntos públicos refiere que en México muchas personas, hombres y mujeres, están sufriendo y están muriendo por falta de medicamentos.

“Especialmente dramático es el caso de los niños enfermos de cáncer que están pasando verdaderas penurias por carecer de los medicamentos que podrían salvarles la vida”, indica.

Ellos y sus padres tienen derecho a la salud, asevera, tienen derecho a vivir con calidad y el que no puedan hacerlo tiene un responsable: el gobierno federal que anuló el esquema de compras concentradas pretendiendo supuestos ahorros y austeridad,  cuando en realidad lo que provocó fue muerte y desolación para las familias.

“Recientemente Hugo López Gatell, una vez más, negligente, soberbio y rastrero ha preferido salvar la imagen de su jefe AMLO, diciendo que los niños con cáncer lo que quieren es provocar un golpe de estado que puede afectar la imagen del Presidente o que puede desestabilizar al país”, comenta.

Ríos agrega que, lo que está doliendo en el alma a los mexicanos, es ver que, existiendo los recursos suficientes, este dinero se despilfarre en cosas que no tienen sentido, en obras faraónicas e inútiles como el Tren Maya, que además son un ecocidio, mientras nuestros niños se mueren sin esperanza y sin medicamento

“En San Luis Potosí, José Mario de la Garza, Renace San Luis y otros organismos no gubernamentales están promoviendo amparos para que se les entreguen los medicamentos, pero es una lucha larga, ya son varios años y el tiempo no puede esperar. Merecemos algo más grande, merecemos algo mejor”, remata el analista en asuntos públicos.

Te recomendamos leer esto:  APURAN SANTA LUCÍA PERO… ¿VOLARÁ?

#OPINAenDICES