¿Dónde está la Auditoría Superior de la Federación? Porque en la Constitución aún existe como órgano garante del estado mexicano que verifica la debida utilización de los recursos públicos y del presupuesto.

También tiene instalaciones y sitio de internet; sin embargo no se escucha nada de ellos.

Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, anota la relevancia en la ausencia de esta autoridad en una época y ante un gobierno en el que todos los programas sociales han fallado y han estado por debajo de las expectativas.

Un gobierno en el que se reasigna presupuesto de manera ilegal; en el que los proyectos más importantes de infraestructura están costando mucho más de lo que deberían de costar y se realizan mediante contratos de adjudicaciones directas e invitaciones restringidas y sin justificación alguna.

“En un momento en que estamos metidos en la farsa del avión presidencial, en el que instituciones como el INSABI, el ISSSTE y el IMSS están desviando recursos para comprar cachitos de la famosa rifa del avión para cumplir con el capricho del Presidente ¿dónde está la Auditoría Superior de la Federación?”, inquiere.

Kaiser apunta que hoy el país necesita más que nunca la actuación de dicha institución, que hoy es cuando deberían estar ejerciendo todas su funciones y facultades de revisar el debido ejercicio de los recursos públicos.

“Porque hoy más que nunca necesitamos que cada peso llegue a su destino. Hoy en plena emergencia sanitaria, de violencia y económica se necesita de la ASF”, apunta.

#OpinaenDICES