México parece derrumbarse y caer al vacío es un tema recurrente, lo vemos sexenio tras sexenio hasta caer en caída libre, es parte del problema de gobernar a base de slogans, ocurrencias y construir vacíos, sostiene José Ignacio Rasso.

El empresario y columnista refiere que ello es parte del problema de ser una sociedad apática y cómplice de los males que tanto criticamos.

“Es parte del problema de tener una oposición vacía y con las manos sucias. Porque construimos vacíos cuando tenemos 100 homicidios dolosos al día y desde Palacio Nacional nos dicen que México está en paz”, expresa.

Rasso detalla que construimos vacíos cuando aceptamos el discurso de odio avalado desde Presidencia y retuiteamos odio, con más odio.

“Construimos vacíos cuando la impunidad es de 99%, pero lo festejamos cuando nos conviene y nos liberamos de nuestros propios delitos”, refiere.

“Somos expertos en construir discursos vacíos, en dejarnos llevar por ilusiones, en ignorar al vecino que maltrata a una mujer, en defender la falta de medicamentos por las buenas intenciones del Presidente o en atacar la corrupción cuando ya no nos favorece”.

El empresario agrega que construimos vacíos al defender en todo a quienes somos afines y se ataca hasta en la forma de vestir de quien no compartimos sus ideas.

“Sí, Morena está hecha de grandes vacíos, pero también la oposición, la sociedad y nuestra forma de abrir debates.

“Entonces ¿qué hacer cuando caes al vacío y tu paracaídas lo maneja la cuarta transformación, los políticos corruptos, los empresarios factureros o el resentimiento que se respira en las calles?”, expresa.

Ante esta realidad, Rasso considera que, quizás, ya es momento de aprender a encontrar matices, aprender a escuchar, a entender al otro y a construir.

Te recomendamos leer esto:  Apostar al desarrollo de talento femenino

#OPINAenDICES