Si el segundo informe fuera un verdadero ejercicio de rendición de cuentas del estado real que guarda la nación al día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería informar sobre diversas tragedias que vive el país como resultado del manejo que se ha hecho desde el gobierno a esos asuntos, expone Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex.

La tragedia en el manejo de la pandemia por coronavirus, que ya ha dejado más de 200 mil muertos, no los 63 mil que dicen, porque está documentado que los niveles de letalidad son 3 veces más de los reconocidos oficialmente.

El pésimo manejo de la economía. Vamos a caer casi 12% del PIB y esto sin que el gobierno haya metido las manos, no hizo nada para evitar la caída y, por tanto, la recuperación será trágica porque se perdieron millones de empleos y miles de empresas quebraron porque el gobierno no hizo nada para rescatarlas.

La tragedia en la violencia. Hay más de 60 mil homicidios impunes en lo que va de este gobierno, son 3 mil al mes, 100 diarios, 4 por hora, sin que nada haga el gobierno al respecto.

La tragedia en el manejo del presupuesto. Los boquetes al final del año van a ser brutales y el presupuesto del 2021 va a ser casi imposible de manejar, como ya lo reconoció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Reconocer que los resultados en el combate a la corrupción son Cero: no hay una sola sentencia en contra de nadie, no se desarticuló ninguna red en estos 20 meses, ni se recuperó ningún dinero.

Te recomendamos leer esto:  EL TRIMESTRE MÁS VIOLENTO DE AMLO

Reconocer que los grandes proyectos de este gobierno sólo están acabando con el presupuesto y no van a funcionar como se debería.

Kaiser apunta que todo esto se debería de reconocer, y mucho más.

“Pero lo que vamos a escuchar es el mismo mundo de fantasía que se pone cada vez que el Presidente se dirige al público”, asegura.