Al líder nacional del PAN, Marko Cortés, lo rostizaron por decir que su partido sólo ganaría una de las seis gubernaturas que están en juego el próximo año. A 7 meses de los comicios, es claro que el duelo será entre Morena y aliados contra la alianza Va Por Mexico, porque solos, ningún partido de oposición la libra, sostiene Lázaro Ríos.

El consultor reseña que mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes; y eso le pasó a Cortés cuando Latinus publicó un audio en que reconoce que trae perdidas 5 de 6 de las gubernaturas.

Y Aguascalientes, la que según dice traen “ganada”, para nada es pan comido.

“Lo rostizaron en redes calificándolo de tirar la toalla o de poquitero… y el fuego amigo panista le cayó de lleno”, refiere.

“Cortés les dijo la verdad a sus correligionarios, el PAN solito, no tiene posibilidad de ganar en Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Hidalgo ni en Quintana Roo”.

Ríos dice que probablemente Cortés pecó de ingenuo o le salió el colmillo político en búsqueda de empujar la alianza Va por México dentro del panismo.

Después, Jesús Zambrano, presidente del PRD, comentó que que la alianza sí tiene potencia suficiente para ganar en al menos 5 de las 6 gubernaturas; porque sabe y entiende que solos el PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano no sacan la bola del cuadro en estos estados.

El consultor relata que, de acuerdo con encuestas disponibles y sin candidatos decididos en este momento, las preferencias van así:

Aguascalientes lidera el PAN, pero en Alianza mejora la posibilidad de ganar.

Durango, Tamaulipas, Hidalgo en empate técnico entre la Alianza Morena y Alianza Va por México … solos estarían perdidos.

Te recomendamos leer esto:  Padrón biométrico, un daño irreversible

Oaxaca y Quintana Roo adelante por dos dígitos Morena y aliados.

“Estamos a siete meses de ir a las urnas en esos estados, falta mucho por ver, pero hasta ahora queda claro que la alianza Juntos Haremos Historia tiene como contrapeso electoral solamente a la alianza Va Por México del PAN, PRI, PRD Y MC”, explica Ríos. “La mezcla es: Alianza opositora y candidatos idóneos, ganadores”

Agrega que a Marko Cortés lo rostizaron, pero no mintió, no estuvo equivocado y sí sigue luchando por consolidar la alianza opositora.

#OPINAenDICES