El desabasto de medicamentos oncológicos muestra el fracaso del INSABI, consideró la Senadora Xóchitl Gálvez.

Morena y sus aliados aceptaron discutir en la Comisión Permanente el tema del desabasto de los medicamentos oncológicos para niños con cáncer, en mujeres y en general los medicamentos.

“Es preocupante que estuvieran más preocupados en la retórica, en la narrativa, que en el problema ¿Y Saben por qué? Porque no quieren asumir su responsabilidad del fracaso del INSABI, del fracaso en la adquisición de medicamentos, del caos que han generado en nuestro país”, expresó la funcionaria federal.

Expresó que a los legisladores de Morena se les explicó que consolidar las compras en la Secretaría de hacienda era un grave error y aún así fueron para adelante. 

Agregó que, ante el fracaso de las compras consolidadas, decidieron cambiar la ley para comprar los medicamentos en la UNOPS, organismo de las Naciones Unidas, lo cual también resultó un fracaso.

“No quieren corregir el error y eso sí que es grave. El propio Presidente ya aceptó el fracaso del INSABI, tan es así, que el fin de semana en su gira en Baja California dijo que los nuevos hospitales que estarán entregando irán al IMSS Bienestar. 

“Quiere decir que el INSABI no ha funcionado, ojalá y se corrija pronto porque está costando vidas”, concluyó.

#OPINAenDICES