“El INE está siendo atacado desde la presidencia de la República. El Presidente Andrés Manuel quiere hacer una consulta para la revocación de su propio mandato a pesar de ser él muy popular pero no le da al instituto los recursos necesarios para llevarla a cabo se necesita 3 mil 800 millones de pesos que incluso ya fueron desglosados por el instituto”, señala Marietto Ponce. 

“El INE, por esta razón pospone la consulta y el Presidente furioso desde la mañanera todos los días se ha dedicado a descalificar a los consejeros, incluso ha dicho que no se necesita al INE para organizarla, que el pueblo pueda hacerla  aunque esto sea completamente ilegal y contradiga lo que dice la constitución”, agrega el empresario. 

Al Presidente la legalidad no le interesa, menciona Ponce y recuerda “que Zedillo le dió los recursos al INE para organizar las elecciones que después ganaría Vicente Fox. Calderón también asignó los recursos necesarios al INE cuando ganó Peña Nieto y Peña hizo lo propio cuando ganó Andrés Manuel”. 

“Ahora el presidente Andrés Manuel recorta los recursos del INE no por un tema de austeridad republicana como él alega, sino porque no quiere un árbitro imparcial en las elecciones para poder el mantenerse en el poder” 

“¿Será que estamos en la antesala de una dictadura? ¿Que organiza desde la Secretaría de Gobernación elecciones de estado? Por eso el Presidente tiene a Bartlett que es un experto en fraudes electorales. No sé equivoqué señor presidente el INE es de los mexicanos es una institución autónoma y la vamos a defender”, concluye.

Te recomendamos leer esto:  DUELO DE ALIANZAS HACIA 2022

#OPINAenDICES