Poco a poco se evidencia que Andrés López se está quedando solo: la pérdida de sus colaboradores y sus contantes ocurrencias dañan la reactivación económica del país

El empresario y columnista Manuel Díaz consideró que en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) se evidenció parte de las rupturas.

“Fueron el Secretario de Hacienda, el Secretario de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Economía, la subsecretaría Luz María de la Mora; a negociar un agenda importantísima que reactiva la economía y garantiza los empleos principalmente en la industria maquiladora de importación.

“Esto no es poca cosa, y pareciera que AMLO, con sus discursos, sigue hablando de 20 cosas y no les da la importancia a estas fundamentales acciones para la reactivación económica”, consideró Díaz.

Detalló que AMLO y su principal colaborador hablan dos idiomas distintos. 

“Marcelo Ebrard regresó y se juntó con su enemigo Monreal inmediatamente a la llegada; AMLO está echando mano de priistas de la vieja calaña, panistas que ya salieron de gobernadores para imponerlos en distintos puestos y en distintas posiciones”, describió el columnista.

Agregó que el país requiere del liderazgo y del cumplimiento de promesas que alguna vez se hicieron.

“La reactivación económica y este rebote positivo que empezamos a ver no puede ir de la mano de políticas raras como acuerdos con China, como invitar a países que no son necesariamente amigos de nuestros aliados, ni este tipo de cosas que parecieran ocurrencias que solo generan inestabilidad”, dijo.

Concluyó que la mejor forma de salir adelante es fomentar la confianza en las inversiones y la generación de empleos.

#OPINAenDICES