Veintiún años después de que AMLO comenzara con sus “mañaneras”, la artimaña ha sido perfeccionada: “lanzar la chuleta” lo más lejos posible de los problemas importantes. 

En cambio hay “numeritos de el circo de quién es quién en las mentiras, los españoles, la viruela, la conquista, los rusos, etc.”, afirma Lázaro Ríos

Para el consultor se trata de pura provocación mientras asuntos relevantes como la inseguridad están casi nulos en la agenda de comunicación del Presidente: “no le conviene pues claramente está perdiendo la batalla contra la delincuencia”.

A 34 meses de gobierno AMLO contabiliza 100,006 asesinatos dolosos, en ese mismo periodo de tiempo Peña 60,343 y Felipe 37,906. Otro indicador del fracaso es que México ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo del Ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo. Ríos afirma que “para el presidente más importante es dar clases mochas de historia de la conquista, dar lecciones de justicia a la Suprema Corte y dejar hacer el ridículo a la mala lectora de noticias falsas…AMLO es el amo del circo y el mejor lanzador de chuletas de la región”.

#OPINAenDICES