En lugar de rendir cuentas ante el Congreso, el Presidente montó un escenario en Palacio Nacional para pleitesía; se debe exigir a la Cámara de Diputados que audite las cuentas que entrega López Obrador en su tercer año de mandato, refiere Jesús Ortega.

El exdirigente nacional del PRD indica que hace unos días el Presidente “llevó a cabo una más de sus deleznables simulaciones”.

“El pasado 1 de septiembre, en lugar de cumplir con su obligación constitucional de rendir cuentas ante el Congreso de la Unión y ante la Cámara de Diputados, monta él mismo un escenario dentro de las instalaciones de Palacio Nacional para que sus súbditos, sus cortesanos del Gabinete, le rindan pleitesía”, expresa.

Ortega lamenta que con esa práctica se vuelva a los viejos tiempos del régimen de partido de Estado y del presidencialismo autoritario.

”En lugar de ello, debemos exigirle a la Cámara de Diputados que revise las cuentas del Presidente de la República, que lleve a cabo a través de la Auditoría Superior de la Federación una verdadera revisión de la gestión presidencial”, sostiene.

El perredista opina que no hay manera de considerar a México como una República si no hay equilibrio entre los poderes y si el Congreso de la Unión no cumple con su facultad de revisar la administración pública.

#OPINAenDICES