Los ciudadanos, el INE y la democracia, los ganadores de las elecciones; en contraste la oposición dejó mucho que desear con cuestionables candidatos y falta de propuestas, mientras que el Presidente sacó mala nota al meter las manos en los comicios, considera Manuel Díaz.

El empresario y columnista refiere que el primer gran ganador es México y los mexicanos que acudieron a votar, a cuidar las urnas masivamente y en favor de lo que mejor creía cada quien.

“El INE es el segundo gran ganador, demostró que es un ataque innecesario el que se le hace desde el poder, desde esta nomenclatura de poder y partidos políticos que quieren descalificarlo cuando demostró tener unas grandes elecciones con pocas impugnaciones”, agrega.

Díaz señala entre los perdedores al Presidente de la República. 

“Con todo respeto, violó la lay. Ya después vamos a discutir si esa ley tiene que cambiarse para que no pueda participar abiertamente.

Hoy intervino, utilizó estructuras de gobierno, estructuras de la vacunación para hacer proselitismo en campaña en favor del gobierno y del partido en el estado”, señala.

Los otros grandes perdedores, apunta, fueron los partidos de oposición, que no hicieron nada diferente a las prácticas que se les conoce

“Compadrazgos, amigos, pusieron a la novia… no hacían mayores propuestas que decir vamos a detener el avance de la 4T, que sí es cierto, era importante hacer un contrapeso, pero se olvidaron de las elecciones y de las propuestas locales; ahí fallaron y fallaron feamente”, refiere.

Díaz también marca como perdedores a los partidos, “lacayos como el PVEM o MC que mostraron quiénes son y para qué sirvieron”.

Te recomendamos leer esto:  Defiende INE datos de electores

Y remata asegurando que en estas elecciones, sin duda, el gran ganador fueron los ciudadanos, México y nuestra democracia.

#OPINAENDICES