El empresario Manuel Díaz de une a la petición #LibertadParaAlejandra, hija de quien fuera la esposa de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República. “No estamos pidiendo libertad para Alejandra porque sea un caso de las miles de injusticias que por años se han vivido. Estamos buscando que se entienda que se había prometido terminar con el tráfico de influencias y utilizar los organismos de gobierno y las instituciones para atacar en casos personales”, señala. 

El también columnista señala que “la persona que está supuestamente aquí para defendernos y hacer que la justicia se persiga y se procure” pues “está pasando todo lo contrario, ¿Alejandra qué tuvo que ver en la muerte de la pareja de 52 de su mamá?”. 

Díaz relata: “tuvo los cuidados necesarios, incluso los doctores del doctor Gertz Manero, estuvieron ahí, de la universidad de las Américas, donde también hay otros conflictos de tráfico de influencias. Estuvieron cuidándolo por varios meses, el señor ya estaba mal, ya tenía un marcapasos y murió después de un mes de cuidados en el hospital ABC, cuidados que tenía el propio fiscal

“Las demanda, les quita el dinero que había en las cuentas, les quita objetos de la familia, joyas, cuadros, arte, y hoy en día quiere presionar para que todos se declaren culpables y no entendemos por qué. Quizá exista algún interés, de algún paraíso fiscal como se rumora en algunas publicaciones, pero eso no es lo importante”, especula. 

Continua: “este triste dolor de la muerte de una persona ya en avanzada edad, por enfermedades que ya estaban probadas, no se va a curar con esta gran injusticia que está cometiendo. 

Te recomendamos leer esto:  Toca a IP concretar igualdad de género

Dos ocasiones había rechazado ya por falta de pruebas, falta de elementos esta acusación que hizo el hoy fiscal. ¿Pero qué pasa? Llega a la fiscalía, automáticamente se cambia y hoy la acusan de haber asesinado a un hombre con el que no tenía relación más allá de ser la pareja y de tener los cuidados que se tiene normalmente en las familias”

Manuel Díaz finaliza con un llamado “Andrés Manuel, estamos en serio, ¿vamos a acabar con estos privilegios de justicia y vamos a hacer una justicia sin influyentismo?

#OpinaEnDICES