El presidente anunció constituir un equipo especializado de la Guardia Nacional para recuperar las piezas arqueológicas robadas. No quiero decir que esto no me parezca importante, pero estoy convencido que existen temas mucho más importantes para el uso de la guardia nacional. 

¿Por qué no mejor hacer un grupo para ayudar a las madres  buscadoras a encontrar los restos de sus hijos e hijas? O mejor aún formar un grupo especializado y evitar que los maten. 

La guardia nacional parece ser un espectador más frente al crimen organizado, los feminicidios, los homicidios, las desapariciones o hasta la toma de pueblos completos. No necesitamos encontrarles funciones arqueológicas, existen muchos otros pendientes que me parecen más urgentes. 

Sí queremos ver nuestros museos llenos de piezas arqueológicas pero antes queremos la paz en México y muchas madres quieren  enterrar a sus hijos dignamente.

Dice el presidente que en Italia y en Francia tienen equipos especializados para recuperar las piezas arqueológicas pero cuántos desaparecidos tienen cuántos homicidios cuántos feminicidios tienen. Mejor imaginemos si en México contáramos con un equipo especializado de la guardia nacional dedicado a encontrar a los desaparecidos o tú qué dices

#OPINAenDICES