Las empresas de la 4T . La función de todo gobierno no es jugarle al empresario y menos con ocurrencias y mucho menos con ocurrencias donde metes a tus cuates, a tus amigos y a los mismos de siempre, señala Manuel Díaz. 

El empresario menciona que ya se trató de revivir la Conasupo otra vez, ya se trató de usar ese idealismo que ya se notó en la práctica que no funciona para nada de la alimentación auto sostenible para el consumo y creación de nuestros propios alimentos. La realidad es que todos dependemos de todos. 

Continúa: “ya también se demostró que a las aerolíneas les cuesta mucho trabajo poder operar de forma privada y con capitales de todo el mundo como para estar jugando a crear una nueva aerolínea y convertirse en emprecita. 

“Si es cierto, en el mundo existe inversión mixta, sí es cierto, pero es inversión mixta que cotiza en la bolsa y está supervisada por consejos y está supervisada por una serie de órganos reguladores a los que muchas veces Andrés Manuel ha descalificado. Simplemente no cree en esos, y simplemente saca otros datos”, cuestiona. 

“Lo mismo pasa con el gas bienestar, que viene a competir deslealmente en una primera etapa, pero después va a generar corrupción, ineficiencia y la gente y el pueblo finalmente va a pagar todas estas ocurrencias. 

No, el gobierno tampoco puede estar haciendo compras directas en muchas cosas y pensar que se puede saltar a distribuidores, a responsables, a gente que trabaja, capacita a muchísimos mexicanos para darles empleo, para darles meritocracia en todos estos empleos y que puedan ascender y progresar y conseguir mejores cosas”. 

Manuel Díaz concluye: “el gobierno no puede estar tratando de hacer trenes o sustituyendo empresas cuando las empresas dejan dejan de licitar, no puede estar construyendo aeropuertos, es muy bonito que lo haga, es muy bonito que los supervise, pero que los ponga a competir, la competencia es lo que va a generar mejores condiciones de vida para los mexicanos y empleo, no las ocurrencias y las casualidades”.

Te recomendamos leer esto:  Morena destruyó la CNDH con una Piedra

#OPINAenDICES