Es inaceptable que la 4T acuse golpismo extranjero e intervencionista para justificar los fracasos que ha tenido México en prácticamente todos los renglones en que se mide un gobierno, considera Manuel Díaz.

El empresario y columnista cuestiona que ahora el gobierno recurra a culpar a EU, principal nuestro socio, de intervenir políticamente para golpearlos y mandar una nota diplomática por financiar organismos civiles que investigan corrupción.

“Es verdaderamente inaceptable que el país del cual recibimos más remesas, intercambio turístico, intercambio de productos, intercambio de cultura sea hoy atacado para justificar un fracaso”, refiere.

“¿Qué acaso esto no será resultado de que a 4T sí recibe financiamiento del extranjero para cuestiones políticas?”, agrega.

Díaz menciona ejemplos de otro tipo de “intervencionismo en la 4T.

“Hablemos, para empezar, de la mafia rusa asentada en México y prácticamente impune, recibida con grandes glorias en Palacio Nacional. Los rusos y su intervencionismo a través de personas como John Ackerman en todo tipo de cosas, incluso en las elecciones”, comenta.

También cuenta de los chinos, a los que prácticamente se les ha dado carta abierta para entrar, construir, licitar, intervenir y apoyar para llevar, incluso políticos a China, para intercambiar experiencias.

“O Alberto Anaya, aliado de Andrés Manuel, del PT, en los viajes múltiples que ha hecho a Corea del Norte y en los proyectos educativos en donde ha recibido dinero para el adoctrinamiento”, explica.

El empresario y columnista asienta que, esto, es verdaderamente inaceptable.

“Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción han sido perfectamente transparentes”, sostiene. “Podemos en su portal encontrar todas, absolutamente todas las cuentas y los apoyos y ayudas que ha recibido del extranjero”.

Te recomendamos leer esto:  Reguladores deben fortalecerse, no fusionarse

Si el gobierno no puede, remata, que no busquen culpables con la vieja excusas del “Yankees go home”.

#OPINA