Instituciones que costó décadas construir para forjar la madurez política de México hoy están en riesgo, pues el gobierno pretende desaparecerlas, alerta Jesús Horacio González.

El Senador de la República comenta que durante las últimas décadas se ha vivido una lucha y esfuerzo ciudadano por lograr instituciones sólidas, autónomas e independientes del gobierno que garanticen este contrapeso necesario para los tres niveles de poder.

“Hoy más que nunca existe un riesgo monumental de que gobiernos autoritarios quieran seguir demeritando y desapareciendo estas instituciones”, advierte.

“El INE, el INAI, Derechos Humanos, el Banco de México, todos estos organismos que nos han llevado a tener una mejor madurez política están en riesgo”.

Ante ello, González sostiene que hoy, más que nunca, se debe garantizar que esta voluntad ciudadana, en donde muchos dejaron incluso su vida de por medio durante las últimas décadas, se defienda para lograr un país sólido y maduro, independientemente del partido que se encuentre en el gobierno.

#OPINA