Los jóvenes del país no son ajenos a la política, y en la actualidad impulsan proyectos de solución a problemas comunes a través de la organización Alternativas por México, expone Gabriel Romo, integrante de Aguascalientes.

“Hoy en día somos más de 30 millones de jóvenes los que tenemos una grande responsabilidad”, afirma.

Romo, director en México de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, explica que han desarrollado y emprendido proyectos para jóvenes, principalmente enfocados en los ámbitos deportivo, artístico, cultural y tecnológico, como parte de una agenda de desarrollo sostenible a nivel mundial.

En ese sentido, agrega, el participar en Alternativas por México le ha permitido una visión para entender las problemáticas que existen en el país.

“Pero también lo que pasa en nuestro metro cuadrado, el poder conocer personas que tienen tu misma visión y que verdaderamente día con día aporten su granito de arena te da esa vitamina y esa energía para seguir levantando la mano exigiendo los lugares para los ciudadanos, porque nosotros somos quienes debemos tomar el verdadero rol para poder resolver esas problemáticas que tenemos hoy en día”, asegura.

El líder, originario de Aguascalientes, refiere que México necesita a los jóvenes ahora que el país vive en una etapa de polarización y división, por lo cual se necesita generar mucha sinergia.

#OpinaEnDICES