Imaginar que un asaltante es detenido in fraganti al asaltar un pequeño negocio y el policía quien lo detiene consulta si debe llevarlo detenido es un símil sobre la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo, consideró Jesús Ortega.

Imagine que los vecinos, que el dueño del establecimiento, y la policía, sorprenden in fraganti al delincuente, y lo aprehenden para que la policía de inmediato remita a este individuo ante la procuraduría de justicia. 

“Pero en lugar de ello, el policía reúne a los habitantes de esa colonia, los vecinos y les consulta si remite a la cárcel al delincuente o lo deja en libertad”, relató el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Como esa situación, calificó de absurdo el comportamiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al consultar la ley y no ofrecer las pruebas sobre sus dichos.

“Él dice que tiene pruebas y evidencias y evidencias suficientes para tener en la cárcel a exfuncionarios, incluidos expresidentes que cometieron actos de corrupción que afectaron el patrimonio de la nación

“En lugar de ir con la Procuraduría General de Justicia y presentar las evidencias para que ésta actúe y aplique la ley, el presidente realiza una consulta para que la ciudadanía le diga si debe o no aplicar la ley”, expresó.

El perredista aseguró que la ley no se consulta.

“El Presidente no puede consultar eso. Su obligación es aplicar la ley, y la aplicación de la ley es la única manera para garantizar una convivencia ordenada, civilizada”, concluyó.

#OPINAenDICES