Asegura el Presidente que la gente está feliz porque tronó muchos cuetes en fin de año; pero olvida que la principal responsabilidad de un gobierno por el bien social es la de garantizar el Estado de Derecho, y en eso falla el mandato de López, asegura Marietto Ponce.

El arquitecto y empresario narra que en una reciente mañanera López Obrador comentó que la gente está muy contenta porque este fin de año se tiraron muchísimos cuetes en Palenque y que el objetivo principal de un buen gobierno es el de garantizar la felicidad el pueblo.

“No se equivoque, señor Presidente, la principal responsabilidad de cualquier gobierno es la de garantizar a sus ciudadanos el Estado de Derecho”, contrapone.

Ponce explica que el Estado de Derecho es el principio de gobernanza por el que todas las personas e instituciones públicas o privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Además, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia. Se debe garantizar la igualdad de todos ante la ley, así como la separación de poderes, siempre en un marco de transparencia.

“En resumen, Presidente, usted no está cumpliendo con su mandato constitucional al no poder garantizar la seguridad, la salud ni la educación de los mexicanos”, señala Ponce.

“Pónganse mejor a trabajar y deje de mentir, los mexicanos solos podemos encargarnos de nuestra felicidad”, concluye.

#OPINAENDICES