La asesora política Avi S. Borges señala que el Presidente inaugura una nueva sección  en las conferencias mañaneras, dejando de lado otros problemas: “la corrupción, vamos requeté bien en recuperación económica, empleos, ya se domó la pandemia, ya se vacunó a tres cuartos de la población, se alcanzó inmunidad de rebaño, resolvió el desabasto de medicamentos, la inseguridad es cosa del pasado, ya no hay masacres, feminicidios, y ya no matan a periodistas, es decir, ya casi casi se puede decir misión cumplida” 

 “El quién es quién en las Fake news, donde pretende exhibir como si fuera un tribunal las noticias falsas más virales que, según él, buscan afectar a su gobierno y como el sello de la casa presidencial es la ocurrencia, con el paso de los días fue inventando el formato”, asegura la creadora de contenido digital. 

Borges declara que “primero dijo que sería los días viernes para el lunes dar derecho de réplica, previa solicitud por carta o por redes sociales. Seguramente por eso Silvano Aureoles no fue recibido y se quedó fuera del Salón Tesorería. Pero ahora ya sabemos que serán los miércoles y la elegida para exponer la sección que hasta medallero y pinocho de la semana tiene, es Ana Isabel García Vilchis, ex colaboradora de la jornada y propuesta como candidata suplente a una diputación federal plurinominal por Morena.”

Destaca que de acuerdo con la Consultora SPIN, las mañaneras tienen una duración promedio de 108 minutos por conferencia, el presidente acumula más de 5 mil afirmaciones falsas o engañosas, unas 87 por día. 

“Entonces si va a medir las Fake news de los medios de información y periodistas en prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, 87 mentiras tendrán que ser la media para que el ejercicio de aludir a los demás tenga un sentido objetivo, no de linchamiento ni de distracción y la desinformación, verdaderamente se detenga y se deje de mentir impunemente como Andrés Manuel lo mencionó”, remata Borges.

Te recomendamos leer esto:  López opaco

#OPINAenDICES