Xóchitl Gálvez explica por qué la reforma energética que envió el presidente López Obrador no busca el beneficio de los mexicanos. Lo que busca, dice, es que la 4T se perpetúe  en el poder.

“Primero te quiero explicar cómo lograron bajar la tarifa eléctrica manipulando el mercado. Con el pretexto de la confiabilidad metieron a operar plantas sucias y caras. ¿Con eso qué lograron? Bajar el costo de la electricidad”, comienza. 

“Cayó el precio a la entrada de estas plantas sucias y caras, está fecha roja es el diferencial que hay en la tarifa que pagan los grandes usuarios que es la verde, contra la tarifa azul que es la que pagan tú y yo en las casas.

“Esa diferencia de precio ¿dónde está ? ¿Por qué no ha bajado el precio de la electricidad? No ha bajado para tener el pretexto de echarle la culpa a los privados, siendo que estos realmente le han vendido a la CFE energía muchísimo más barata”

Galvez advierte: “con esto, el gobierno pretende tener un pretexto y decir que requiere un monopolio del estado, no le importa que México salga de la competencia. Hoy la economía va hacia la economía verde, los coches serán eléctricos pero no solo los que utilicen en Estados Unidos sino cómo se fabriquen en México.

“Si nuestros coches no son fabricados con energía limpia estos no podrán venderse. Así es que por esta y otras razones le decimos al presidente que si reforma eléctrica aquí en el senado está muerta y la vamos a enterrar”, concluye la senadora.

#OPINAenDICES