La conmemoración de la Independencia de México es tiempo para conmemorar la libertad, no para tener cerca al Presidente de Cuba, que representa una dictadura, señala Marietto Ponce.

El arquitecto, empresario y especialista en proyectos de inversión consideró que la Independencia de México es la fiesta más importante para los mexicanos pues representa la libertad, la democracia y las instituciones.

“Por eso me parece inaceptable que el Presidente Andrés Manuel haya invitado al dictador cubano, que tiene a su pueblo sometido. Esta fecha es de libertades, esta fecha es de Independencia. El pueblo cubano sufre una dictadura, la más larga de Latinoamérica y una de la más largas en el mundo”, indicó.

Ponce aseguró que la invitación representa la falta de sensibilidad del Presidente a los ciudadanos mexicanos y cubanos.

“Marca el rumbo de sus políticas públicas populistas que tanto daño han hecho al país”, dijo.

Los resultados, enumeró, son evidentes: 3.8 millones de nuevos pobres, 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud, no ha creado un solo empleo y la economía está completamente detenida.

“A mí me preocupa que se esté alineando con estos (…) dictadores que tienen a sus pueblos arruinados.  ¿Esto es lo que queremos para México? ¿Esos son los aliados que le convienen a los ciudadanos mexicanos?

“(…) ¿Esos nos convienen a los mexicanos? ¿Venezuela, Cuba, Corea del Norte? A mi me parece que no”, concluyó. 

#OPINAenDICES