El #PresidenteLópez hace historia. Logró poner en su contra a muchos mexicanos al burlarse de rivales, desestimar a víctimas y dividir a gobernadores mientras familiares suyos son exhibidos por presunta corrupción. Presidente ¿le gusta lo que ve? Cuestiona Lázaro Ríos.

En una cápsula para #DICES, el consultor reseña que el pasado domingo 6 de septiembre, desde “La Chingada”, López Obrador se burló del esfuerzo de Felipe Calderón, Margarita Zavala y miles de simpatizantes de México Libre. 

“Se mostró como un clásico porro electoral enardeciendo a muchos ciudadanos. Lejos quedó de ser el respetuoso de la democracia”, apunta Ríos.

Por otro lado, agrega que en medio del desprestigio por pleitos internos y recomendaciones escondidas, las instalaciones de la CNDH están tomadas por mujeres que exigen justicia por feminicidios.

El Presidente les pide frenar su vandalismo y que dialoguen. A la par, las acusa de actuar en sintonía con los conservadores

“De nueva cuenta”, agrega, “aplasta con su boca al supuesto opositor”.

Ríos comenta que en Macuspana, Tabasco, los ciudadanos hacen renunciar al alcalde y al cabildo entero, con mayoría Morenista, en medio de acusaciones de corrupción por 200 millones de pesos.

Entre los acusados está la síndica y cuñada del Presidente, Concepción Falcón, esposa de Ramiro López, hermano de Andrés Manuel.

“Otro López Obrador atrapado en un lío de corrupción. No sólo Pío, ahora también Ramiro… ¿Y el Presidente?”

En tanto, 10 gobernadores de oposición se separaron de la Conago al considerar que este organismo no defiende la soberanía de los estados y tampoco ayuda a la interlocución con el gobierno federal.

Además, reclaman al Presidente su excesivo poder y su actitud antidemocrática.

Te recomendamos leer esto:  NO DA EL ANCHO Y LO PROTEGEN

“Estos cuatro botones se sostienen en una aterradora realidad: Economía destrozada, inseguridad al alza, desempleo galopante y la letalidad del Covid que no cede.

“Presidente, sí está haciendo historia, pero… ¿le gusta lo que ve?”, cuestiona Ríos.

#OpinaEnDices